lunes, 30 de mayo de 2011

VÍCTOR MAICAS en la Feria del Libro de Madrid.


El escritor Víctor J. Maicas estará en la Feria del Libro de Madrid el próximo día 4 de junio, firmando sus novelas en la caseta número 292 de la editorial Éride Ediciones. Os invita a todos a acudir a la Feria que tiene su emplazamiento en el parque del Retiro.


En su blog podréis encontrar más información:


domingo, 29 de mayo de 2011

II EDICIÓN "Jornadas Amart Desde Dentro".

 Después del éxito obtenido con la primera edición de dichas jornadas, éstas se reanudarán el próximo martes 31 de mayo con la intervención de los nuevos socios: José Bronchú (pintura), Toña Gimeno (dibujo y pintura), Zilda Balbosa (pintura) y el ya conocido por nosotros José del Amo (escultura-mosaico). Esperamos también dar la bienvenida a nuestro nuevo socio Manuel Torres, escritor, poeta, guionista de cine y teatro, etc., cuyo prestigio está avalado por numerosos premios provinciales, nacionales e internacionales.

 Las jornadas "Amart desde dentro" son unas presentaciones con las cuales el colectivo que integra esta asociación propone crear un lazo invisible e intimista entre el autor, sus obras y el resto de miembros  que comparten experiencias, se nutren de otras actividades, realizan críticas, etc. 
 
 Estas jornadas tienen lugar en el Edificio Hucha de Castellón, generalmente los martes consecutivos, son a puerta abierta, a partir de las 19:00h. La duración aproximada de cada exposición individual es de 15 a 20 minutos, en la cual se pueden valer de diferentes medios como son: videos, presentaciones audiovisuales,  fotografías u otros materiales que el artista considere precisos para llevar a cabo su presentación.

sábado, 28 de mayo de 2011

Mª ÁNGELES FERNÁNDEZ . presentación del libro " Los Relatores"

Nuestra amiga y socia Mª Ángeles nos ha enviado esta invitación para la presentación del libro "Los Relatores" editorial Hipálage, ha sido premiada con la publicación de uno de sus maravillosos relatos. ¡Enhorabuena querida amiga ! Os esperamos a todos en la presentación del libro, el próximo día 3 de junio a las 18:00h en la Lotja del Cànem de Castellón de la Plana.

jueves, 19 de mayo de 2011

PISTOLETAZO DE SALIDA del colectivo Amart en la Feria del Libro de Castellón.

Cientos de castellonenses desfilaron en la carpa ferial durante una intensa jornada que duró once horas.


La Feria del Libro de Castellón contó en su edición de este año, con la participación de la nueva asociación artística AMART, que en apenas tres meses de existencia se ha convertido en uno de los colectivos de mayor proyección de nuestra ciudad. Se trata de un nutrido grupo de artistas que mostró el pasado martes 10 de mayo una exposición de pinturas, esculturas, mosaicos y técnicas mixtas, así como dos recitales poéticos, talleres de animación infantil, pintura en vivo en las inmediaciones del recinto de la Feria y un recital musical que puso el colofón a dicha jornada artística. Tampoco faltó la presentación y firma de libros a cargo de los miembros escritores de AMART.


Mónica Calvo, presidenta de AMART presentando los actos previstos en la Feria del Libro junto con el delegado territorial del Gobierno Valenciano en Castellón, a don Joaquín Borrás Llorens, el cual nos dedicó una palabras de entusiasmo y apoyo a esta iniciativa de caracter artístico y cultural. Al fondo derecha se aprecia un cuadro de gran tamaño del fantástico artísta Amadeo Ramos "Santa Genoveva".




 David Vela vicepresidente de AMART presentando el recital poético.



( De izda. a dcha.)
Mª Socorro Vallés ( pintora ), Pepe Mora ( pintor ), David Vela ( poeta, pintor...) Tere Esteve ( Pymec Castellón ), Juana Soto ( poeta ) y María Auxiliadora Fonellosa ( escritora y poeta )

FOTOGRAFIAS: Vicente Enguidanos Garrido.

miércoles, 18 de mayo de 2011

SOLIDARIDAD y Amart

El vicepresidente de AMART David Vela participará el próximo domingo 22 de mayo, junto con otros artistas, en un acto a beneficio de la Fundación Amigó.

A continuación os adjuntamos más información:


El próximo domingo 22 de mayo la Fundación Amigó presenta la ropa de baño de la diseñadora Dolores Cortés con un pase de modelos infantil, cuyos beneficios se destinarán íntegramente a los proyectos que esta fundación realiza con menores en la ciudad de Castellón, especialmente sus campamentos de verano. La presentación tendrá lugar a las 18.00 horas en La Pérgola (Paseo Ribalta), donde además del desfile de aproximadamente un centenar de niños y niñas, está prevista las actuaciones totalmente altruistas de Loreto, cantautora con una preciosa voz, el artista David Vela (pintor, poeta y cantante) que interpretará varias canciones, la bailarina Lola Ramos, y el Mago Frisko, que cerrará el espectáculo con la alegría y misterio que envuelve la magia. El precio de la entrada es de solo 5 euros.
La Fundación Amigó, conocida en Castellón especialmente por el Proyecto Amigó, ofrece servicios terapéutico-educativos a personas con adicciones y dependencias desde el año 1992, trabaja también con menores en situación de riesgo con diferentes programas en dos centros en la ciudad, uno en el Barrio San Lorenzo y el segundo en la Plaza Isabel la Católica. La frase de Luis Amigó (fundador de los amigonianos): “Un joven que se reeduca es una generación que se salva” expresa con sencillez el trabajo de la Fundación Amigó en sus diferentes campos de actuación.

“APOSTANDO por la solidaridad”

Los enfermos de Aniridia precisan la ayuda de todos los castellonenses
La Pérgola acogerá el próximo sábado la II Gala Benéfica Pro-Aniridia para recaudar fondos para fomentar la investigación y la divulgación de esta enfermedad catalogada como rara..
Castellón tiene la oportunidad este sábado de demostrar su solidaridad con los afectados por Aniridia.
II Gala Benéfica Pro-Aniridia, que, bajo el lema ‘Colabora hoy, veremos mañana’, tendrá lugar este sábado, 21 de mayo, en La Pérgola (recinto que ha sido cedido por el Ayuntamiento de Castellón). La programación tendrá un carácter eminentemente deportivo por la mañana y tarde y más lúdico y festivo por la noche. Así, desde la nueve de la mañana y hasta las siete de la tarde, se desarrollará el Programa 100% Ciclo Infinity por la Aniridia, con intensas sesiones de ciclo indoor, a cargo de Infinity Training, espectáculos y una paella monumental para todos los participantes y colaboradores.
La gala, organizada por la Asociación Española de Aniridia, comenzará a las 22.00 horas e incluirá las actuaciones de El león chino (Asociación Cultural China), Raquel Muñoz (Nizar Bellydance), Javier Nácher (Paramount Comedy), el Mago Yunke, el guitarrista Brezo, el tenor Javier Bovea, Sara Vega (descubierta por Alejandro Sanz), A tempo dansa, el humorista local Ximo Mas y el grupo de rock Cartas a Theo. AMART ESTARÁ APOYANDO ESTA CAUSA.
Cinco castellonenses --la mayoría niños-- padecen Aniridia. Una cifra aproximada, porque pueden haber muchos más casos que no estén diagnosticados. La Aniridia es una patología ocular y hereditaria, cuyo síntoma más evidente es la ausencia de iris asociada a una baja visión, provocado por una falta de desarrollo del globo ocular durante la gestación. Además, presenta alteraciones asociadas como glaucoma, degeneración corneal, catarata congénita, así como otras más graves e incapacitantes, como el Síndrome Wagr o el Tumor de Wills, que suponen mayor deterioro de la calidad de vida de los afectados y de su entorno familiar.
El desconocimiento de esta enfermedad y la falta de apoyo por parte de las administraciones hace que los afectados se vean en la necesidad de organizar actividades para poder destinar fondos a dos de sus principales ‘preocupaciones’: La investigación y la comunicación.

EXPOSICIÓN internacional de pintura en Castellón.

El pasado fin de semana tuvo lugar una exposición internacional de pintura en la Pégola de Castellón, en ella participaron algunos de nuestros socios, a continuación os mostramos algunas fotos de ese día.


Vicente Enguidanos,Vanessa  Vallés y Maria Fonellosa ante las pinturas de Vicente.




 



Al fondo "La mujer desnuda" 

de nuestro socio Antonio Camaró.


 Vanessa Vallés, Eva Barres y Vicente Enguídanos durante la comida de la Exposición.

domingo, 15 de mayo de 2011

"AMAR EN ARTE" Así nació.

Mi amor al arte de la pintura, comenzó de una manera inesperada. Recuerdo cómo mi primer impulso, vino de la observación silenciosa y profunda, por qué no decirlo, “mágica”, de un momento fugaz e intenso de un cuadro cuyo título es “AXINAREX”; al cual sucedieron otros.


Aun resuenan en mi mente, aquellas palabras que el autor, Vicente Enguídanos, pronunció al descubrir cómo a través de una lectura detallada del sentimiento, del misterio, del espíritu que era capaz de transmitir su obra, nacieron diversos poemas que con delicado amor les escribí a todas y a cada una de las armoniosas imágenes que se escapan de lo racional para emanar y vivir sólo en la dimensión que pocos son capaces de captar.
Descifré su significado, me emocioné y me enamoré de las palabras ocultas en la luz de la imagen.
Tal fue mi enamoramiento, tal fue mi encantamiento que posteriormente y animada por el mismo autor, de quien surgió la idea, creé poemas para diversas obras que se exponían, junto a la suya, en la Exposición Internacional de Pintura y Escultura que tuvo lugar en la “Pérgola de Castellón” en el mes de abril de 2010.
La insinuante figura de Axinarex; me descubrió la pureza impregnada en un cuadro y me llevo a escribir “AMAR EN ARTE” así es como hoy, después de un año y diversos viajes acudiendo a varias exposiciones, siento como una llamada oculta a leer y entrever, cuanto nos quiere comunicar el alma del autor que queda plasmada, aun sin él saberlo, en su obra.
AMAR EN ARTE, no será el último; sino no que es el primero de los libros que siempre con libertad me inspire el conjunto, el impulso de la poesía y la pintura.
La presencia de este sentimiento en mí, no es nuevo, siempre vivo,  palpable y sensible a mi interior, desnuda mi pensamiento. Me ha ocurrido desde siempre, se ha revelado ahora con la fuerza del AMOR.


María Fonellosa.