viernes, 20 de enero de 2012

PROYECCIÓN DE TEATRO "AMART ESPECIAL ARTES ESCÉNICAS II"

Martes día 31 de enero en el Edificio Hucha de CASTELLÓN a partir de las 18:30h. Entrada libre.
Autor: Santiago Rusiñol . Algunos actores y actrices: Lidón Navarro, Leonardo Albert, Emilia Marco y Dolores Carrillo COMPOSICIÓN MUSICAL: Loyte. Peris Modalidad: Teatro. Título: “Júlia i els savis de Vilatrista”. Producción: Grup de Teatre Baladre, Sonido y grabación: Josep García  y Pascual Quintana .

Los nombres en negrita: son miembros en la actualidad de este colectivo Amart.

lunes, 16 de enero de 2012

PROYECCIÓN DE TEATRO "AMART ESPECIAL ARTES ESCÉNICAS"

Martes día 17 de enero en el Edificio Hucha de CASTELLÓN a partir de las 18:30h. Entrada libre.
Autores: Manolo Mundina y Lidón Navarro. Algunos actores y actrices: Leonardo Albert, Emilia Marco y Dolores Carrillo Modalidad: Teatro. Título: L'Alliberament de Dora”. Producción: Grup de Teatre Baladre, Sonido y grabación: Josep García  y Pascual Quintana .

sábado, 14 de enero de 2012

Juan Monreal. Obsequio pictórico post-vacacional.

ESTOS DOS "PERCHERONES ", NOS RECUERDAN QUE DESPUES DE ESTE PERIODO VACACIONAL NAVIDEÑO QUE HEMOS DISFRUTADO,
HAY QUE TRABAJAR Y REMONTAR LA CUESTA DE ENERO....¡ANIMO!.

SALUDOS, JUAN MONREAL.



martes, 10 de enero de 2012

‘Pinturas poético musicales’ de Vicente Enguídanos Garrido

 

La exposición podrá visitarse en la galería Real hasta el día 24


La galería Real de Castellón recibe a Vicente Enguídanos Garrido con un proyecto en el que se propone aunar la pintura, la poesía y la música. La inauguración de la exposición que lleva por título ‘Pinturas poético musicales’ tendrá lugar el próximo viernes 13 de enero, a partir de las 19.00 horas, con la participación del músico castellonense Santiago Huguet que interpretará en directo a la guitarra música surgida de esas mismas pinturas, cuyas  vibraciones de los siete colores son idénticas a las siete notas musicales. 
         Vicente Enguídanos (Valencia, 1935) ha escogido la galería Real para su primera exposición individual. Aficionado a la pintura desde muy joven, su formación siempre ha sido autodidacta. Sus primeros dibujos que todavía conserva los realizó con apenas diez años. A los 18 pintaba con acuarelas pequeñas escenas de paisajes en el interior de las conchas que recogía en la playa de su Cabanyal natal. En 1958 se traslada a Onda por motivos de trabajo y desde entonces ya nunca abandonará la provincia de Castellón. En esta localidad en 1959 entra en contacto con Manolo Safont que tras ver algunos de sus trabajos le aconseja que pinte sobre cerámica. Además, para saciar su inclinación por el arte Enguídanos realiza copias de artistas como Sorolla o Zurbarán. Tras un impass de tres décadas sin pintar Enguídanos retoma los pinceles a partir de 2001 cuando entra en contacto con el reconocido pintor Jerónimo Uribe a través de sus clases. Desde 2007 su universo artístico se enriquece y empieza a trabajar con espátula. Pero no será hasta 2009 cuando su amor por la poesía y la pintura se encuentren. Enguídanos ilustra algunos libros de poesía de la autora Mª Auxiliadora Fonellosa y gesta una idea que se materializa por fin en 2012 con esta exposición. “Mi propósito es pintar la música, no a la música. Mi idea es que algunas personas puedan desarrollar las capacidades para poder ver las palabras, escuchar la pintura y pintar la música”, señala.

        
 El autor ahonda en su teoría con las siguientes palabras: “Tres en uno. Un paso más para este siglo en el que se ha llegado a unir cuadros con poemas y música de fondo. Ese paso representa una nueva forma de enfocar el arte desde una perspectiva diferente…Habrá que aceptar que así como sólo existen siete colores, coincide que sólo existen siete notas musicales, para poder expresar todas las combinaciones del pentagrama. Luego siete es el número perfecto que unifica los colores y la escala musical por medio de la frecuencia vibratoria por la que cada nota corresponde a un color y sólo a uno, por lo cual se puede deducir que al pintar con distintos colores estamos reproduciendo sobre el lienzo las notas musicales”.


         La exposición de Vicente Enguídanos podrá visitarse en la galería Real (plaza Real, 3) de Castellón hasta el próximo martes 24 de enero en horario de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 horas. Los viernes y sábados de 10.00 a 13.30 y de 17.30 a 21.00 horas.
        
CONTACTO:
Vicente Enguídanos: 686537775

lunes, 2 de enero de 2012

LOS REYES OS TRAEN: ¡ ARTES ESCÉNICAS 2012 !

Estimados socios, amigos y vecinos de Castellón,

hemos mandado ya la cartas a los Reyes Magos y ....¡ os traen proyecciones gratis de cine y teatro en el Edificio Hucha de Castellón!

Más información pincha en el botón superior denominado TABLÓN y visita nuestro espacio de http://www.amartmovimiento.blogspot.com/.

¡¡¡Feliz Roscón de Reyes a tod@s!!!!

AMART,
ASOCIACIÓN MOVIMIENTO ARTÍSTICO

AFA Castellón, concienciación y apoyo por parte de AMART.


SOLIDARIDAD, ARTE Y CONCIENCIACIÓN.
El pasado viernes 30 de diciembre el colectivo AMART asistió a la obra de teatral con el magnifico escritor y actor Antonio Arbeloa “Vis a vis en Hawaii” en la que también participaba un notable miembro de AMART, el actor y payaso ( genialidad del arte del  humor ) Manolo Falcó, más conocido por Chispa.

  En esta ocasión AMART colaboró con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer ( AFA Castellón) , realizando numerosas aportaciones con donaciones de obras de arte, que posteriormente se sortearon entre los asistentes concienciados por esta enfermedad de deterioro mental, tan presente en nuestra sociedad y que afecta cada vez a mayor numero de personas.

Queremos agradecer desde aquí a todos los socios y socias que tuvieron la amabilidad de venir, así como también queremos destacar la solidaridad existente y latente en nuestro colectivo.

Gracias también Pepe Mora por toda tu buena voluntad y entrega.

A continuación os dejamos con otra imagen de la obra de teatro en lo que no faltaron las carcajadas ni los aplausos.

¡ FELIZ AÑO NUEVO !