jueves, 23 de febrero de 2012

Teatro: "El año próximo a la misma hora" AMART

Nuestro querido amigo, el polifacético artista David Vela ( vicepresidente de AMART) tendrá el placer de ofrecer unas canciones en vivo durante la representación teatral de "Amigos del Teatro" ( Antonio Arbeloa) en este fin de semana, días 25 y 26 de febrero.
A continuación podeis ver el anuncio. ¡No podeis faltar!

miércoles, 22 de febrero de 2012

CECILIA ALBERT, EXPOSICIÓN DE PINTURAS



 MASCULTURACastellón
NOTA DE PRENSA
Castellón, 21 de febrero de 2012

Muestra de la pintura paisajista de Cecilia Albert

La exposición podrá visitarse en Obturados hasta el 7 de marzo



La pintora y miembro activo del colectivo artístico Amart, Cecilia Albert, expone una muestra de sus últimos paisajes en la sala Obturados (Alloza, 76)  de Castellón. La naturaleza como tema, el verde como color y el agua como elemento vivo son su mejor carta de presentación en una serie con un fuerte componente de reflexión ecológica y de reivindicación de la naturaleza como fuente de vida y salud. La inauguración tendrá lugar el próximo jueves 23, a partir de las 20.00 horas.

Cecilia Albert Monferrer nació en la localidad castellonense de Atzeneta pero a muy temprana edad, -con apenas seis años-, se instaló en la ciudad de Castellón. En la capital de La Plana ejerció su profesión de enfermera y durante más de 20 años trabajó en el servicio de urgencias que dejaría una profunda huella en su modo actual de entender la salud y la vida en general. Cuando estaba pronta su jubilación, Albert decidió dedicar por fin parte de su tiempo libre a su afición por la pintura. Primero con maestros de la talla de José Porcar, José Mingol o Ramón Catalán y, más recientemente, en la escuela Collage con Amaury Suárez, esta artista amateur se inicia en el arte de la pintura. Hoy día puede dedicarse en cuerpo y alma a la pintura, la música y sus estudios en la Universitat de Majors que oferta la UJI. Como ella misma reconoce “cuando llega la jubilación si no haces nada te mueres, y no físicamente, sino en el plano más mental y psicológico”.
Esta muestra es un despliegue de naturaleza viva. Sus paisajes corresponden a escenarios reales que ha visitado la autora y que han provocado vivos sentimientos. Rincones de lugares tan dispares y variopintos como Asturias, la sierra de Madrid, el Sur de Francia, Suiza o la propia Atzeneta. De la naturaleza el aspecto que más le interesa es el agua, con un discurrir lento cuando ocupa un inmenso lago pirenaico o rabioso según el capricho de la orografía “Lo que más me atrae es pintar el agua. El agua es vida, es todo”, le gusta decir.
A nivel simbólico hay, además, toda una serie de connotaciones ecológicas y de compromiso con el medio ambiente. “Procuro reflejar la sensibilidad que tengo con el bosque, que para mí es el templo, y evocar el mito de la Arcadia. El bosque hay que cuidarlo mucho porque en ocasiones lo ignoramos e incluso lo machacamos”, denuncia la pintora. Ese sentimiento latente en sus obras denota un profundo respeto por la naturaleza generosa y llena de misterios donde habitan druidas legendarios que extraen del ecosistema todo su saber. Los conocimientos de medicina por su labor profesional permiten a Cecilia Albert presentar el medio ambiente como una fuente inagotable de vida y bienestar. En sus paisajes no hay basuras acumuladas ni fábricas amenazantes, solo la belleza pura y un silencio sobrecogedor interrumpido únicamente por el lenguaje del agua y el susurro del aire entre las ramas. Sus trabajos tienen tres ingredientes que no pueden faltar; la naturaleza como tema, el verde como color y el agua como elemento vivo.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Exposición: Mª Socorro Vallés, viernes 17 de febrero a las 20:00h

Antológica de Socorro Vallés en la Galería Real

La exposición de pintura podrá visitarse hasta el 11 de marzo

 



La Galería Real de Castellón (plaza Real, 3) acoge este próximo viernes la inauguración de una exposición antológica de la castellonense Socorro Vallés que regresa al circuito expositivo de la capital de La Plana después de casi dos décadas desde su última exposición individual. Su participación como miembro activo de la asociación Amart ha sido el acicate que le ha dado las fuerzas necesarias para volver a mostrar su trabajo al público. La inauguración de la presente muestra tendrá lugar el viernes 17 de febrero a las 20.00 horas.
Socorro Vallés (Castellón, 1947) sintió una inclinación por la pintura desde muy joven. “Me hacía los pinceles con mi pelo”, reconoce entre bromas. Más tarde fue alumna de Gimeno Barón, -al que hoy todavía rinde una admiración casi devocional-, y Ramón Catalán. Con Gimeno Barón aprendió a pintar al natural, una lección que hoy sigue a rajatabla. “Soy pintora, no copista. Copiar de una fotografía es herir el arte”, le gusta repetir. Su trayectoria profesional la alejó de los caminos del arte pero no lo suficiente como para apagar su amor por la pintura.  
En la galería Real podremos contemplar obras tempranas de sus primeras épocas junto a algunos de sus últimos trabajos. La esencia es, sin embargo, la misma. Bodegones, paisajes próximos como Benicàssim o Torre la Sal y temas florales son sus predilectos. A Vallés le gusta que la consideren una pintora colorista, de factura realista pero con algunos trazos impresionistas. Acerca de esta exposición el historiador Lorenzo Berenguer ha dicho que “la sala la veremos convertida en una serie de paisajes líricos, de bodegones silenciosos de composiciones académicas”.

Socorro Vallés se define como una luchadora, siempre inconformista con su obra, y muy vitalista. Sus inclinaciones artísticas se plasman no solo en el lienzo, sino también en el papel a través de sus creaciones poéticas. “Esta exposición además de agradecérsela especialmente a Amart porque fue un compromiso que adquirí con ellos se la dedico a mi hijo, que fue el que me instó a volver a coger los pinceles”, reconoce Vallés emocionada y sin ocultar su nerviosismo por su inminente vuelta.
         La exposición ‘Antología’ de Socorro Vallés podrá visitarse hasta el próximo 11 de marzo. El horario de visitas de la Galería Real es de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 horas. Los viernes y sábados de 10.00 a 13.30 y de 17.30 a 21.00.

lunes, 13 de febrero de 2012

INVITACIÓN 14 de febrero: Día Europeo de la Salud Sexual


INVITACIÓN 14 de febrero: Día Europeo de la Salud Sexual

14 de febrero: Día Europeo de la Salud Sexual


AMART, ASOCIACIÓN MOVIMIENTO ARTÍSTICO, celebra el día de los enamorados (14 de febrero) también día Europeo de la Salud Sexual, con un recital: en englobará monólogos, poemas y otras reflexiones.

La entrada es libre y se realizará en las dependencias de CASTALIA IURIS a partir de las 19:00h.

Esperamos que vengáis a disfrutar con todos nosotros de este fantástico evento.

LA JUNTA DIRECTIVA DE AMART

Enlaces: Pilar Bellés Pitarch.

http://www.tu.tv/videos/burriana-el-diario-magico
Presentación “El diario mágico” en Burriana

http://www.tu.tv/videos/castellon-curvas-camino
 Presentación del poemario “Curvas en el camino” (Castellón)

http://tu.tv/videos/sant-mateu-somos-victima
 Presentación de la novela “Somos víctimas de una sociedad machista y cruel” a Sant Mateu.

http://vimeo.com/couchmode/canal56/videos/sort:newest/32699980
Presentación "Curvas en el camino" en Vinaròs.

http://vimeo.com/35416277
Presentación de "El diario mágico" en Vinaròs.

Cuentos e historias de ciencia ficcón:http://pilarbellespitarch.bubok.es/
http://pilarbelles.blogia.com/
http://pbellespitarch.blogia/com
http://pilarbellespitarch.blogia.com/
http://bellespitarch.blogia.com/
http://pbelles.blogia.com/

Novela y poesia:
http://www.edicionescarena.org/contact/203
http://www.gruplobher.es/blog/?p=1411

AMART PRESENTA: Pilar Bellés Piatch.

Pilar Bellés Pitarch (1964). Esta escritora castellonense afincada en Sant Mateu comparte su amor por las letras y la poesía con la actividad docente. Es licenciada en Filología Inglesa y profesora de inglés. Hace años que se dedica a investigar sobre las posibilidades del cuento para desarrollar la creatividad y trabajar valores como la igualdad entre hombres y mujeres en todas las lenguas (castellano, valenciano e inglés).
Cuenta con numerosas publicaciones.

Publicaciones sobre cuentos plurilingües y valores en el campo de la enseñanza:

·      “Telling a tale / Contemos un cuento / Contem un conte” (adaptados a los centros de interés de educación infantil).
·       “Cuentos plurilingües para trabajar valores y para días especiales” (día del árbol, día de la paz, Halloween…)
·      “¿Cómo hacer alumnos creativos?” (cuentos plurilingües para desarrollar la creatividad y, a la vez, trabajar valores para todas las edades).
·       “No dejes que crezca sin la magia de los cuentos… según lo que quieras transmitir, elige un cuento y… cuéntaselo” (alternativa a los cuentos tradicionales).

Métodos para aprender inglés a través de la literatura:

·      “Els iaios, la natura i l’amor / Los abuelos, la naturaleza y el amor / Grandparents,
Love and Nature“ (método de las historias plurilingües).
·      “Federico y suduende / Frederick and his Goblin” (método de las historias bilingües).

Novela:
·      “El diario mágico” (contra la violencia de género).
·      “Somos víctimas de una sociedad machista y cruel” (contra el machismo y la desigualdad).

Poesía:
·      “Curvas en el camino” (poemas contras el acoso laboral, la violencia de género y otras injusticias).

La autora siempre ha estado preocupada por las injusticias que se cometen en nuestra sociedad. Este tema aparece en su primera novela: “Somos víctimas de una sociedad machista y cruel”.
Con “El diario mágico”, Pilar Bellés pretende contribuir con su granito de arena a la igualdad entre hombres y mujeres, así como a la desaparición de la violencia de género. Todo ello con un toque de ficción y fantasía.
En ella aparecen temas como el machismo, la desigualdad entre la pareja y la violencia de género que tanto daño hacen a la sociedad cambiante del siglo XXI.

Las próximas presentaciones con ocasión del 8 de marzo (día internacional de la mujer trabajadora) serán las siguientes:

·      Martes 6 de marzo. Librería l’Àmbit (Benicàsim) a las 19:00. La novela: “Somos víctimas de una sociedad machista y cruel”. Intervendrá la concejala de igualdad Elena Llobell.
·      Jueves 8 de marzo. Biblioteca Municipal de Vinaròs a las 20:00. La novela: “Somos víctimas de una sociedad machista y cruel”. Intervendrá la concejala de Bienestar social Marcela Barbé.
Con motivo del día del libro, de momento, tiene previsto participar en lo siguiente:
·      El domingo 22 de abril en la feria del libro de Vinaròs. Charlas y firma de ejemplares a lo largo del día.
·      El sábado 28 de abril a las 18:00 en feria del libro de Castellón: ponencia: “Enseñar valores actuales a través del cuento, la novela y la poesía”.
·      También tiene previstas actividades de cuentacuentos en inglés para niños durante los meses de marzo y abril para los ayuntamientos de Vinaròs y Castellón.
                                                                
 

martes, 7 de febrero de 2012

Jorge Badenes, leeló y te encantará.

JORGE BADENES
https://www.facebook.com/noteriasdemi
No te rias de mi.


Andrés es un cinéfilo, soltero & parado, y afincado en Barcelona, que a sus 33 años aspira a ser guionista cómico. Las mañanas las ocupa buscando trabajo y escribiendo monólogos, que envía al concurso de televisión "Vaya logos más monos y viceversa". Hasta que tenga la suerte de encontrar un empleo estable, algunas tar...des conduce un programa de radio donde habla de sus películas preferidas a la par que cocina sus recetas favoritas, y ciertas noches actúa en el Whisky & Go-gos interpretando sus "creaciones"... con más pena que gloria. Un buen día su compañero de piso, Emilio (la antítesis del protagonista) le invita a Roma junto con su nueva novia italiana, Sophia, y Angels, la hermana del mejor amigo de ambos, Alberto. Este viaje cambiará sus vidas... para siempre: Andrés, de nuevo, ha sido engatusado... y hasta aquí puedo seguir escribiendo. "No te rías de mí" (1ª novela del escritor castellonense Jorge Badenes y que forma parte de la trilogía "De nuestra sonrisa") nos relata a modo de cuenta atrás 2 semanas en la vida de Andrés. Esta comedia con tintes cinematográficos no solamente pretende hacernos sonreír sino que además aspira a despertar esa conciencia social que todos tenemos dormida, para así revelarnos ante los sucesos que siguen aconteciendo en el Mundo entero.
Actualmente  Jorge Badenes es miebro del "Movimiento Amartista" y en breve realizará algunos proyectos en este colectivo.

domingo, 5 de febrero de 2012

Pilar Bellés, una nueva socia, una nueva amiga.


Hola,
Soy Pilar Bellés. Aunque hace poco que estoy con vosotros quisiera compartir lo poco que tengo. Os mando los enlaces de algunos vídeos sobre presentaciones o algunos blogs, o páginas web donde podéis encontrar mi literatura.


Besos
Pilar





Presentación “El diario mágico” en Burriana


 Presentación del poemario “Curvas en el camino” (Castellón)


 Presentación de la novela “Somos víctimas de una sociedad machista y cruel” a Sant Mateu.


Presentación "Curvas en el camino" en Vinaròs.
http://vimeo.com/35416277


Presentación de "El diario mágico" en Vinaròs.


Algunos enlaces se abren con clic , otros con Ctrl y clic todo a la vez.

http://www.edicionescarena.org/contact/203 (Ediciones Carena)

miércoles, 1 de febrero de 2012

PEPE MORA exposición y presentación de su libro.

El pintor castellonense Pepe Mora nos presenta su primer libro con las mejores obras pictóricas recopiladas  para que podamos saborear su arte con el pincel en cada una de sus páginas, así como también, disfrutemos de  una exposición,  muestra de algunas de sus pinturas más emblemáticas.

La inauguración de la exposición y presentación de su primer libro tendrá lugar en la LIBRERÍA BABEL el próximo viernes día 3 de febrero a las 19:00h.

¡Estáis todos invitados al evento!