miércoles, 30 de mayo de 2012

AMART Obtiene el Premio De las Artes Plásticas 2012 en los premios ONDA CERO





Estamos de enhorabuena y nos sentimos orgullosos de estar tan unidos en este colectivo, el cual, lleno de vitalidad y MOVIMIENTO, ha realizado en este año y poco más de tres meses un total de 95 eventos, que se dividen en eventos individuales, eventos solidarios, eventos culturales y eventos colectivos en la provincia de Castellón.
Es un placer trabajar todos juntos para que en el día de hoy, todos nuestros esfuerzos se vean premiados en nuestra ciudad. 
Ello nos da más fuerzas y energías renovadas para seguir con los grandes planes de trabajo y cooperación en múltiples eventos que apoyen y promuevan la Cultura, el Arte y la Solidaridad, tanto en nuestra ciudad como en el exterior.
Nuestra meta nos es otra más que la de crear movimientos artísticos en otras ciudades, incentivar a unificar vertientes artísticas que nos permitan compartir y nutrirnos con lo que realizamos, queremos incentivar por todas partes nuestra filosofía artística, que va más allá de admirarnos o vernos a nosotros mismos y nuestras creaciones. Ser o sentirnos unidos para sacar al mundo todo cuanto plasmamos, ¡ese es el espíritu Amartista!
Respetar todas nuestras ideologías y no entrar en ellas, ni políticas ni religiosas, costumbristas, etc.. Y ser sencillos, directos, enriquecernos con las obras y el arte de los otros, que nos hacen aprender y nos aportan ideas, contrastes y mucho más.

Felicidades equipo AMART, por vuestro apoyo incondicional por creer en nosotros desde el inicio de esta idea, este premio va dedicado a los artistas: PINTORES, FOTÓGRAFOS, POETAS, ESCULTORES, RAPSODAS, ACTORES, DIBUJANTES, ESCRITORES, HUMORISTAS, MÚSICOS Y TODA LA GENTE QUE SE CONSIDERA ETERNA APRENDIZ, AQUELLA QUE AMA EL ARTE Y VIENE CON  NOSOTROS PARA VERLO Y APRECIARLO EN PRIMERA PERSONA, A TODOS VOSOTROS, LOS QUE HABÉIS DADO Y COMPARTIDO VUESTROS TRABAJOS Y TAMBIEN HABÉIS ARRIMADO EL HOMBRO EN ESTE AMBICIOSO PROYECTO, PORQUE CADA DÍA SOMOS MÁS Y MÁS, Y CRECEMOS TANTO ¡QUE DA VÉRTIGO...!OS QUEREMOS Y OS DAMOS LAS GRACIAS POR ESTÁS AHÍ Y SENTIROS ORGULLOSOS DE PERTENECER A ESTE COLECTIVO: AMART..

miércoles, 23 de mayo de 2012

EL TEATRO PRINCIPAL ACOGERÁ LA GALA DE LOS XI PREMIOS “ONDA CERO CASTELLÓN”


EL EVENTO QUE ORGANIZA LA EMISORA CASTELLONENSE OTORGA EL RECONOCIMIENTO DE HONOR AL CATEDRÁTICO DE COMUNICACIÓN RAFAEL LÓPEZ LITA, A TÍTULO PÓSTUMO.

Castellón, 23 de mayo de 2012 (ONDA CERO CASTELLÓN)




El mundo de la cultura, el deporte, la educación y las tradiciones se darán cita la noche del miércoles 30 de mayo en el Teatro Principal de Castellón, a partir de las 20 horas, en el acto de entrega de los XI Premios “Onda Cero Castellón”, con los que la emisora ofrecerá una fotografía fija de la sociedad castellonense, su tejido empresarial y su compromiso social y medioambiental.

Con estos premios, Onda Cero Castellón, reconoce anualmente a personas, colectivos y entidades cuyo trabajo ha tenido una repercusión importante en el progreso, el desarrollo y la calidad de vida de la sociedad de la provincia de Castellón. El objetivo de estos premios es reconocer acciones que a veces, pasan desapercibidas para los medios de comunicación y, sin embargo, son parte de su historia y su progreso. 

En la presente edición el jurado ha reconocido la labor de los voluntarios de AFA (Asociación de Familiares del Altzheimer), los desayunos Detecta de la Cámara de Comercio de Castellón, la iniciativa Benicasim Ciudad de Festivales, la empresa UBE Corporation, al catedrático José Quereda de la UJI, al Belén Popular de Espadilla, al profesor Fernando Latre, al director de la Banda Municipal de Castellón Francisco Signes y a la entrada de Toros y Caballos de Segorbe. Además también se distingue la labor del programa Radiencie del Instituto Oncológico Provincial, la Asociación Movimiento Artístico Amart, el Programa de Extensión Universitaria de la UJI, la aldea ecorural los Corrales de Almedijar, la iniciativa Castellón Ciudad Europea del Deporte y la labor de la Fundación Tots Units de Cáritas. El jurado ha estimado otorgar el premio Onda Cero de Honor al catedrático de Comunicación Rafael López Lita, a título póstumo.
El coodirector de Radioestadio y colaborador de La Brújula de Onda Cero, Javier Ruíz Taboada, será en encargado, junto con la periodista de Onda Cero Castellón, Lorena Pardo, de presentar la ceremonia de entrega de estas distinciones, un acto público que la emisora organiza con el objetivo de que los premiados reciban el homenaje de la sociedad castellonense. El acceso al acto, en el Teatro Principal de Castellón será libre y gratuito.

Los XI Premios “Onda Cero Castellón” cuentan con el patrocinio institucional del Ayuntamiento de Castellón y la Diputación Provincial de Castellón. 

Para más información sobre los Premios Onda Cero Castellón, contactar con Ana Belén Vicente, directora de Onda Cero, en los teléfonos 964 24 00 44 en el correo electrónico a.vicente@ondacero.es

ANEXO I

Fallo del jurado por categorías

Por decisión del jurado, reunido en Castellón el 16 de mayo de 2012, los premiados en los XI Premios “Onda Cero Castellón”, han sido:

PREMIO ONDA CERO DE LA ECONOMÍA
Patrocinado por Lexus
La Desayunos Detecta de la Cámara de Comercio de Castellón

PREMIO ONDA CERO DE LA EMPRESA
Patrocinado por Cámara de Comercio de Castellón
Ube Corporation

PREMIO ONDA CERO DEL TURISMO 
Patrocinado por Acuarama
Benicassim ciudad de Festivales 

PREMIO ONDA CERO DE LA COMUNICACIÓN 
José Quereda, catedrático de climatología de la UJI

PREMIO ONDA CERO DE LA INICIATIVA VECINAL
Patrocinado por Centro Comercial Salera
Belén Popular de Espadilla

PREMIO ONDA CERO DE LA EDUCACIÓN 
Patrocinado por Universitat Jaume I
Al profesor Fernando Latre

PREMIO ONDA CERO DE LA MÚSICA
Patrocinado por Caja Rural Castellón
A Francisco Signes 

PREMIO ONDA CERO DE LA SALUD
Patrocinado por Multiópticas
Al programa Radience del Instituto Oncológico Provincial.

PREMIO ONDA CERO DE LAS FIESTAS
Patrocinado por Todojuguete
A la entrada de Toros y Caballos de Segorbe

PREMIO ONDA CERO DE LAS ARTES PLASTICAS 
Patrocinado por Face
A la Asociación Movimiento Artístico de Castellón, AMART.


PREMIO ONDA CERO DE LOS DEPORTES
Patrocinado por Laude British School 
A la Castellón Ciudad Europea del Deporte

PREMIO ONDA CERO DE LA SOLIDARIDAD
Patrocinado por Instituto Valenciano de la Sordera GAES
A los voluntarios de AFA, Asociación Familiares de Altzheimer

PREMIO ONDA CERO DE LA CULTURA 
Patrocinado por Fundación Dávalos Fletcher
Al Programa de Extensión Universitaria de la UJI

PREMIO ONDA CERO DEL MEDIOAMBIENTE
Patrocinado por Maberauto
A la aldea eco-rural Los Corrales de Almedíjar

PREMIO ONDA CERO DE LA INTEGRACIÓN SOCIAL
Patrocinado por BP Oil Refinería de Castellón S.A.
A la Fundación Tots Units de Cáritas

PREMIO ONDA CERO DE HONOR
A Rafael López Lita, a título póstumo

ANEXO II

Composición del Jurado de los VI Premios “Onda Cero Castellón”:

Dª. Mª Dolores Guillamón, vicepresidenta de Cámara Castellón
D. Juan Carlos Insa, asesor jurídico de la Unión de Consumidores
D. Rafael Montero, secretario de Confederación de Empresarios Castellón
D. Vicent Climent, rector de la Universitat Jaume I
D. José Pascual Serrano, secretario de PYMEC
D. José Vicente Ramón, gerente Fundación Dávalos-Fletcher
D. Gustavo Llach, gerente Fundación San Isidro - Caja Rural Castellón
D. Ana Belén Vicente, Directora de Onda Cero Castellón y Vila-real
Dª. Lorena Pardo, jefa de programas de Onda Cero Castellón
D- Víctor Franch, jefe de deportes de Onda Cero Castellón y Vila-real.
Dª María Bellmunt, periodista de Onda Cero Castellón

En los casos en que alguno de los miembros del jurado pudiera ser parte interesada directa o indirectamente en alguna de las candidaturas previamente presentadas, se ha abstenido de participar en el debate de la categoría en cuestión, así como en la posterior votación.

martes, 15 de mayo de 2012

Próximos eventos de... "Gente Amart"


AGENDA MAYO-JUNIO 2012

EVENTOS INDIVIDUALES "GENTE AMART"


MAYO

sábado 26: PRESENTACIÓN Y FIRMA DE EJEMPLARES FERIA DEL LIBRO ONDA:
JOAN FELIU, VÍCTOR J. MAICAS, JORGE BADENES Y JINQUER 18:00H

martes 29: PRESENTACIÓN Y FIRMA DE EJEMPLARES. FERIA DEL LIBRO DE ONDA: 
MARIELA DIEGO Y PILAR BELLÉS 19:00H. 
presentación del libro "El mensaje" Pilar Bellés 19:30H

JUNIO

viernes 8: PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE POEMAS “POR TIERRAS VERTICALES” 
DE JINQUER EN BABEL LIBRERÍA A LAS 19:00H.

jueves 28: PRESENTACIÓN NOVELA “EL MENSAJE” 
DE PILAR BELLÉS EN LA BIBLIOTECA Pública Municipal de Vinaròs 19:00H

lunes, 7 de mayo de 2012

MARTES DÍA 8 DE MAYO. PRÓXIMO EVENTO DE AMART




AMART asociación movimiento artístico tiene el placer de invitarles a una conferencia titulada  “Hacia una poesía comprometida y transformadora del paisaje humano” de D. Pedro Yajure que se realizará el próximo martes día 8 de mayo en la sede de Castalia Iurís a las 19:00h (Pza. Cardona Vives 10, Castellón)



D. Pedro Yajure Mejía
Embajador cultural de las letras de Venezuela, en la Comunidad Valenciana, España.


                        Datos Biográficos

 
Pedro Yajure Mejía Nació en Mene Grande Edo Zulia, Venezuela, el 24 de septiembre de 1955. Sus padres Pedro Yajure Suárez y Rosa Mejía de Yajure. Casado con la Dra. Mery Fernández Ramírez, sus adorados hijos Pedro Javier y Rossimar Carolina. Educador, poeta, escritor, teatrero, titiritero, cuentacuentos, cuentista, cantautor de canciones para niños, ajedrecista.

Egresado de la Universidad del Zulia. Licenciado en Educación. Actualmente Director de la Unidad Educativa Dr. “Gastón Parra Luzardo”  PDVSA.Tamare, Edo Zulia. Docente  en la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (UNERMB) Ciudad Ojeda, Edo Zulia.

 Postgrados: Doctor en Ciencias Gerenciales. Universidad Rafael Belloso Chacin (URBE) Magister en Gerencia Educativa. Universidad Rafael Belloso Chacin (URBE),  Magister en Gerencia de Recursos Humanos (UNERMB). 

Publicaciones: Allá va la Luna, Colorín Colorado y Mi Caballo es una Escoba de Barrer (Para niños). En imprenta Había una vez un carpintero (2012). Poesía para adultos: Aquí te amo (Inglaterra, Francia, Canadá, Alemania, USA, 2011). Canto a mis Padres y otros Textos Literarios. 2011. Premios Literarios: Mención Honorifica Concurso de “Poesía Corpozulia”.1995. (Venezuela)Obra Cayenas y Berberías. Mención Especial en el XI Concurso Nacional de Literatura Infantil “Miguel Vicente Pata Caliente” (Venezuela,2001) Obra Canto Pemón Canto Warao  Invitado especial al Festival de Poesía 2009. Maracaibo Edo Zulia.  Ganador del “Premio Internacional de Poesía Latín Heritage Foundatión” 2011(USA). Obra Tejedora de los días. Ganador del” I Casting Literario de Poesía” (Perú 2011).Obra Aquí te amo. Finalista VIII Concurso Anual de Cuento Breve y Poesía La Librería Mediática .2011. Obra Cintura de mar. FinalistaI Concurso de Cuento y Poesía “Voces de mi país” (Argentina, 2011) Obra. Venezuela linda. Mención de Honor III Concurso Internacional de Poesía y Narrativa “LIBRO DIGITAL” (Argentina, 2011) Obra Orillas que duelen. Reseñado en el Diccionario del Gentilicio de la Región Zuliana. Reseñado en el Gentilicio del Patrimonio Cultural de los Municipios Baralt y Valmore Rodríguez, del Edo. Zulia. Seleccionado para la Antología Poética “Dos Siglos de poesía en el Zulia”2012.

viernes, 4 de mayo de 2012

Próximo evento de AMART en la Feria del LIbro: Espectacular SHALOMARA

Danzar entre líneas: folclore y percusión

DOMINGO 6 de mayo 18:00h en la Plaza Santa Clara
Feria del Libro de CASTELLÓN


Estela, Isabel, Mavi, Laura, Inma, 
Bea, Nuria, Alicia, Lorena y Montse.


ESPECIAL DANZA DEL VIENTRE con 
SHALOMARA 
( Colaboración especial con AMART)

OS ESPERAMOS A TOD@S 
PARA VER ESTE MARAVILLOSO GRUPO DE DANZA 
DE ESPECTACULAR ESTILO Y BELLEZA, 
ÚNICO EN CASTELLÓN.

Saludos:

Amart y Shalomara.

martes, 1 de mayo de 2012

Próximo evento Amart en la Feria del Libro de Castellón.


Estimados amigos y amigas,

   el próximo jueves día 3 de mayo dispondréis de una exposición de pinturas, mosaico, fotografía y otras técnicas mixtas en el recito de la carpa central de la Feria del Libro de Castellón, se trata de una pequeña exposición de carácter colectivo de algunos miembros de este colectivo.

   El horario de apertura de la exposición coincidirá con el horario de la Feria del Libro, será a partir de las 10:30h hasta cierre aproximadamente a las 21:00h, la inauguración oficial tendrá lugar a las 13:00h.

Y por la tarde tendremos un recital poético muy especial cargado de rapsodas y actores dispuestos a darlo todo, tendrá lugar el la Feria del Libro también y el horario será a partir de las 19:30h.

Esperamos tu visita y tu apoyo hacia estas iniciativas de carácter cultural. 

Saludos a tod@s.

"Amart, apostando por la cultura, el arte y la solidaridad"