ESCRITORES

Los libros de nuestros socios.

Libro de Mel y Chispa, los payasos de Castellón

Mel y Chispa, los payasos de Castellón, presentan un libro que recoge toda una vida de memorias y anécdotas en la Fundación Dávalos Fletcher y a beneficio de la Asociación contra el Alzheimer.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


MARIA FLONELLOSA

"El Reflejo del Espejo" segunda edición, es el título del último libro de María Fonellosa, miembro de la Unión Nacional de Escritores de España. Se trata de un libro breve de contenido diverso, que toma como referente el arte desde diferentes visiones como son la poesía, el cuento y el relato breve. Donde el Arte es el verdadero protagonista y sumerge al lector en espacios poéticos e imaginativos, en tanto lo hace espiritualmente.

La obra de María Fonellosa fue presentada en la Feria del libro de Castellón, 2012 en su primera edición,  lugar en donde la autora también  realizó varios recitales, el día 2 de mayo.

El libro está prologado por Carmen Carrasco, cuenta con ilustraciones interiores de Vicente Enguídanos y portada y contraportada diseñada por Juan Pedro Ruíz Jiménez. Los tres autores son miembros de la Asociación Amigos de la Poesía (Alcap) al igual que Fonellosa, y Carmen Carrasco y Vicente Enguidanos pertenecen también a la Unión de Escritores, así como, Mª Auxiliadora Fonellosa y Vicente Enguídanos lo son también de la Asociación Movimiento Artístico (Amart).

SIPNOSIS

Los sueños de una niña de seis años, un romántico enamorado de la Naturaleza, el amor y la amistad a los sesenta y cinco años, la vida de un cabrero enamorado y la negación a ser, un jubilado sin más, son las narraciones que componen ésta mi primera obra.
Gatos, ratones y un perro ciego, ponen la nota de color a un relato donde las apuestas y el mundo animal son protagonistas.
Arrancar pequeñas emociones, querido lector, fue la meta que me impuse cuando comencé a escribir la presente obra. ¿Lo conseguiré? Espero y confío en que tú me darás la respuesta.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

JUANA SOTO



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PAULA PATRON

MÁS ALLÁ DEL AMOR, UNA VIDA CON SÍNDROME DE MARFAN.


Una verdadera historia de amor y abnegación y todo lo que ello conlleva: entrega, apoyo, adversidad, generosidad, desprendimiento, solidaridad, altruismo, alegría, esperanza…Cómo afrontar la rara enfermedad Marfan, qué sentimientos tiene el enfermo y su familia,  incluye poemario de José Julian y de Paula Patrón ambos autores del libro. Un libro lleno de sentimientos. Un libro lleno de solidaridad, más info: paula.patron@gmail.com








---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PILAR BELLES

LA ROSA DESHOJADA (novela)
Dos escritoras trabajando juntas en esta historia. Unas veces te hará temblar, otras emocionarte y otras tomar conciencia de la realidad social que nos envuelve y que, todos y todas podemos hacer algo por cambiar.
La mayor parte de esta novela está basada en un hecho real. No hay escenas violentas pero sí se nos muestra una experiencia de la que todos tenemos mucho que aprender. Además, aparecen elementos fantásticos como el día que se repite una y otra vez.
El mismo  día empezará una y otra vez... hasta que des el gran paso:
1) Apartarte de la persona o situación que te está haciendo daño.
2) Y, lo que es más importante, volver a empezar.
3) No hay nada que justifique los malos tratos.
4) No es cuestión de hombres y mujeres sino de personas. Todas las personas de bien debemos unirnos para parar todo tipo de violencia.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Los menos recientes:

Rogelio es un tipo bastante común pero con una profesión singular: se dedica a organizar eventos de lo más variopinto. Esta experiencia hace que su abuela le pida que regrese al pueblo en el que se crió, en el interior de Castellón, para atender la extraña petición del cura: Don José necesita un muerto. El desarrollo del encargo, sin embargo, se verá alterado por una extraña muerte, y Rogelio terminará envuelto contra su voluntad en una investigación en la que se involucra la alquimia, las relaciones familiares y el resurgir de una antigua pasión amorosa
---------------------------------------------------------------------


El asesino gourmet, 
el protagonista, profesor del Conservatorio Superior de Música de Valencia y aficionado a la cocina, nos cuenta en un diario cómo descubre una noche el cadáver devorado de su amigo, e inicia a partir de ahí una investigación que, acompañado de Cordelia, una sensual y perturbadora catequista, le llevará a encontrar la relación entre la extraña muerte de su amigo, la ópera que estaba ensayando, el Santo Cáliz de la catedral de Valencia y las sectas secretas. Mientras tanto los asesinatos con fines gastronómicos se suceden.





---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


  “La playa de Rebeca” (Éride Ediciones). A través de una historia de amor el lector viaja a otros mundos, a lejanos lugares en donde se puede apreciar que los derechos de los seres humanos no tienen el mismo valor dependiendo de la situación geográfica en la cual el destino los haya hecho nacer. 

“Año 2112. El mundo deGodal” 

(Éride Ediciones) se convierte en una feroz crítica a la manipulación informativa a la que está sometida la mayor parte de la población. Es una obra de ficción en la cual se critica la desidia en cuanto al cambio climático y que nos introduce en un probable futuro pero que, en realidad, analiza y relata hechos que en cierto modo ya han ocurrido y que  además están sucediendo en la actualidad.


“La República dependiente de Mavisaj”

(Éride Ediciones) es una metáfora del mundo en el que vivimos. Este pequeño país denominado Mavisaj es un fiel reflejo del poder de las multinacionales ya que son ellas, en definitiva, las que mueven los hilos del gran poder.

Breve biografía de Victor J. Maicas autor de “La playa de Rebeca” ,“La República dependiente de Mavisaj”, “Año 2112. El mundo de Godal” y “Mario y el reflejo de la luz sobre la oscuridad”
Viajero incansable y nacido en la ciudad de Castellón (España), Víctor J. Maicas ve publicada su primera novela, “La playa de Rebeca” (Éride ediciones), en noviembre de 2007. En noviembre de 2008 se publica su segunda obra con el título de “La República dependiente de Mavisaj” y, justo un año después, sale al mercado su tercer trabajo, “Año 2112. El mundo de Godal”; a finales de 2012 se publica “Mario y el reflejo de la luz sobre la oscuridad”, cuyo denominador común con respecto a sus anteriores novelas es, además de un cierto aire de suspense, ese espíritu crítico e inconformista que su autor plasma de una forma clara y precisa.
Además de las mencionadas obras, Víctor J. Maicas ha escrito artículos para periódicos de la prensa escrita como el “Levante”, “El Punt/Avui”, “Las Provincias”, “Castelló al mes” y “Mediterráneo”, colaborando igualmente con diferentes publicaciones digitales relacionadas con el mundo de la cultura como por ejemplo la revista literaria de ámbito latinoamericano “Cañasanta”, el periódico “Alteridad”, las revistas “Los ojos de Hipatia”, “Otro mundo es posible” y “Mone Monkey”, el boletín mensual de “Escritores.org”, así como para el noticiario “Bottup” y “Periodismo Humano”, participando también como ponente en las “III Jornadas de escritores pro Derechos Humanos” organizadas por el Ministerio de Cultura de España y el Ateneo Blasco Ibáñez.
En la actualidad es miembro del Consell de Cultura de la ugt-pv y socio o colaborador de diferentes ONG’s como Medicus Mundi y Manos Unidas, entre otras.

        BLOG DEL AUTOR   http://victorjmaicas.blogspot.com
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


EL DIARIO MÁGICO (novela)

Con esta nueva novela, Pilar Bellés pretende contribuir con su granito de arena a la igualdad entre hombres y mujeres, así como a la desaparición de
la violencia de género.
Si tuvieras un diario mágico que te permitiera volver al pasado y cambiarlo, ¿dónde irías?, ¿qué cambiarías?
Mari Carmen es una mujer que ha dedicado su vida a luchar por la total igualdad entre hombres y mujeres sin dejarse vencer por ningún obstáculo.
Ha sacrificado mucho y ha avanzado poco. Un día, su diario se vuelve mágico. ¿Conseguirá gracias a la magia del diario cambiar la mentalidad machista de la sociedad en la que vivimos? ¿Se conseguirá la igualdad total entre hombres y mujeres algún día?
Mari Carmen lo escribía así en su diario: “Esperemos que todos los sacrificios que llevamos haciendo muchas mujeres anónimas, que hemos visto
pasar las injusticias ante nuestros ojos e intentamos cambiarlas, tengan su fruto. ¡Ojala las palabras machismo y violencia de género desaparecieran
para siempre de las noticias! Todos viviríamos mejor, tanto hombres como mujeres”
---------------------------------------------------------------------

SOMOS VÍCTIMAS DE UNA SOCIEDAD MACHISTA Y CRUEL
Pilar Bellés ha querido combinar en su primera novela el romanticismo de las grandes historias de amor con la crueldad de una sociedad machista que durante décadas ha cargado todo el peso del matrimonio y la familia a las mujeres. Todo ello con un toque de ficción y fantasía.
En ella aparecen temas como el machismo, la desigualdad entre la pareja y la violencia de género que tanto daño hace a la sociedad cambiante del siglo XXI.
Después de muchos tira y afloja en su matrimonio y una separación, Javier encontró a su mujer ideal: una mujer-robot humanoide que estuviera buena, que hiciera todas las tareas
domésticas, que fuera buena en la cama y que no hablara. Entró a formar parte de un experimento de ingeniería robótica
pero las cosas se complicaron.
Una serie de circunstancias hacen que Javier evolucione y reflexione. También el lector vivirá con Javier todos los pros y contras de una sociedad que cambia y evoluciona.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

POEMARIO DE SENECTUD “EL ALQUIMISTA”

SINOPSIS

Delicado poemario que transciende la experiencia humana para ser testimonio íntimo de la acción del espíritu. que  narran unos hechos personales a modo de poesía.
Con esta premisa siempre presente, se puede desglosar este poemario en cuatro etapas, correspondientes a su vez a las etapas de la vida.
Diríamos pues, que nos encontramos ante una primera etapa delicada y en extremo hermosa para los espíritus sensibles que nos deleita con unos fragmentos  dedicados a las diferentes manifestaciones de la belleza, como por ejemplo cuando nos dice “Cuerpo con caderas de ánfora y su perfil de alta pureza”, en el poema “La  Belleza de lo Inanimado”.
En la segunda nos encontramos con los que podríamos llamar “poemas de la experiencia” una serie de poemas, basados en experiencias personales del autor,  relatados con suma maestría,
La oración y la acción de gracias, están presentes más que en ninguna parte, en los poemas que forman la tercera etapa y elevan el Alma a una íntima comunicación espiritual con su Ser, de este modo llega a esa cuarta y tan temida etapa dedicada a la muerte, en la que Vicente desnuda su sentimiento más intimo, para descorrer el velo del natural temor al cuarto Caballo de la Apocalipsis.
Para terminar con la entrega incondicional al Amor; en sus últimos poemas, como muestra citaremos unos hermosos versos dedicados a su esposa, “Jamás mundano hecho/ borrara tu imagen de mi pecho”, cuando el poeta nos está   hablando de cómo el dolor ha sido venciendo por el amor,  de este modo la etapa anterior queda superada.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No te rías de mí, de Jorge Badenes


Sinopsis oficial:
Andrés es un amante del cine que está en paro y a sus 33 años aspira a ser guionista cómico, mientras siente que todavía no ha cumplido ninguno de los sueños que se propuso cuando desembarcó en Barcelona para estudiar Periodismo. Las mañanas las compagina buscando trabajo y escribiendo monólogos, para así enviarlos al concurso de televisión "Vaya logos más monos y viceversa". Hasta que encuentre un empleo estable, algunas tardes conduce un programa de radio donde habla de sus películas preferidas a la par que cocina sus recetas favoritas, y ciertas noches actúa, sin demasiado éxito, en el Whisky & Go-gos.
Un buen día su compañero de piso, Emilio, un joven rico y despreocupado, le invita a Roma junto con su nueva novia italiana, Sophia, y Angels, la hermana del mejor amigo de ambos, Alberto. En ese viaje se empieza a fraguar "algo" que cambiará para siempre sus vidas. Andrés, de nuevo, ha sido engatusado... y hasta aquí puedo seguir escribiendo.
No te rías de mí nos relata a modo de cuenta atrás 2 semanas llenas de sorpresas en la vida de Andrés. Esta comedia con tintes cinematográficos no solamente pretende hacernos sonreír con el día a día de nuestro protagonista, sino que además aspira a despertar esa conciencia social que todos tenemos dormida en nuestro interior, ahora más que nunca, para así revelarnos ante los sucesos que estamos tolerando y que siguen asolando al Mundo entero.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Enrique Pallarés


 escritor de Burriana que nos presenta su primera novela titulada “Los Desdichados”.
Una novela dónde se descubre el concepto de la suerte de manera entremezclada y absurda. Con situaciones de la vida cotidiana y con temas muy actuales tratados de manera cómica y grotesca. Nos habla de la desesperación de buscar trabajo pero todo visto desde un punto de vista irónico. Un libro para reflexionar.











----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


TRIUNFAR EN TIEMPOS DIFÍCILES

Pitarch Bellés, Pilar

Pilar Bellés en esta novela hace un análisis de la evolución de la sociedad en los últimos años y acaba mostrando la crisis económica de la segunda década del siglo XXI y de la posterior recesión.En esta novela aparecen elementos reales...






 ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------  




Toda una vida. Memorias y anécdotas de Mel y Xispa

Falcó García, Manuel / Bellés Pitarch, Pilar

Sinopsis

Mel y Xispa triunfaron como payasos en los años 70, 80 y 90 en toda España, especialmente en Alicante, Valencia y Castellón. Conócelos un poco más a través de estas memorias y anécdotas llenas de emoción, amor y ternura. Este libro fue inscrito en el Registro de Propiedad Intelectual de Castellón por D. Manuel Falcó García y Dª Pilar Bellés Pitarch en fecha 10/7/2013 siendo el número de registro: CS 144-2013 y publicado por viveLibro el 3 de febrero de 2014. Muy pronto se va a publicar en Castellón, donde Mel y Xispa son especialmente queridos y admirados, una bonita versión de esta obra con colaboraciones de sus amigos, ente ellos, los artistas de AMART. ¡No os lo perdáis!
 -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario