lunes, 6 de diciembre de 2010

"LOS COLORES DEL AGUA" de Mariela Diego Núñez

"Los Colores del Agua" CUENTOS QUE ME TRAJO EL MAR, es el libro que presentó  Mariela Diego Núñez, socia y mienbro de la Junta Directiva de AMART en la librería Argot, el pasado miércoles día 24 de noviembre en la reunión de "Poetas sin sofá".

Los colores del agua, comprende ocho relatos de temática variada, escritos en una prosa ágil e imaginativa, en la que no falta el humor. Por sus páginas desfilan, entre otros: un joven universitario, cuya asombrosa facilidad para versificar provocará un cambio drástico en la vida de uno de sus profesores; un idealista desencantado, un jugador empedernido, un pillo que hace de la bondad ajena su modus vivendi y un codicioso, capaz de llegar al crimen para conseguir lo que desea.

De mano de la autora viajamos al mundo de los sentimientos y participamos de los conflictos internos de sus personajes, de sus penas y de sus alegrías.
Es un libro que capta el interés del lector desde la primera página hasta  la última.


Mariela Diego Núñez, nació en Salamanca. Siendo aún adolescente, se trasladó a Ciudad Real, donde empezó a escribir cuentos y poesías, parte de los cuales publicó en el diario local Lanza y en algunas revistas juveniles de la época.
Hizo Magisterio en Ciudad Real, donde simultaneó el ejercicio de su profesión con estudios de Filología Inglesa.
Actualmente vive en Castellón, lugar en el que también se ha dedicado a la enseñanza.
Los Colores del Agua es su primer libro.

En la reunión contábamos con destacados miembros de la Asociación Movimiento Artístico AMART:  Juana Soto ( poeta), David Vela ( pintor, poeta) Soledad Benages ( docente, entendida de arte) y Mariela Diego Núñez (profesora, escritora y poeta) entre otros.


Mariela Diego en Argot
Mariela Diego foto de entrevista.



No hay comentarios:

Publicar un comentario