lunes, 13 de febrero de 2012

AMART PRESENTA: Pilar Bellés Piatch.

Pilar Bellés Pitarch (1964). Esta escritora castellonense afincada en Sant Mateu comparte su amor por las letras y la poesía con la actividad docente. Es licenciada en Filología Inglesa y profesora de inglés. Hace años que se dedica a investigar sobre las posibilidades del cuento para desarrollar la creatividad y trabajar valores como la igualdad entre hombres y mujeres en todas las lenguas (castellano, valenciano e inglés).
Cuenta con numerosas publicaciones.

Publicaciones sobre cuentos plurilingües y valores en el campo de la enseñanza:

·      “Telling a tale / Contemos un cuento / Contem un conte” (adaptados a los centros de interés de educación infantil).
·       “Cuentos plurilingües para trabajar valores y para días especiales” (día del árbol, día de la paz, Halloween…)
·      “¿Cómo hacer alumnos creativos?” (cuentos plurilingües para desarrollar la creatividad y, a la vez, trabajar valores para todas las edades).
·       “No dejes que crezca sin la magia de los cuentos… según lo que quieras transmitir, elige un cuento y… cuéntaselo” (alternativa a los cuentos tradicionales).

Métodos para aprender inglés a través de la literatura:

·      “Els iaios, la natura i l’amor / Los abuelos, la naturaleza y el amor / Grandparents,
Love and Nature“ (método de las historias plurilingües).
·      “Federico y suduende / Frederick and his Goblin” (método de las historias bilingües).

Novela:
·      “El diario mágico” (contra la violencia de género).
·      “Somos víctimas de una sociedad machista y cruel” (contra el machismo y la desigualdad).

Poesía:
·      “Curvas en el camino” (poemas contras el acoso laboral, la violencia de género y otras injusticias).

La autora siempre ha estado preocupada por las injusticias que se cometen en nuestra sociedad. Este tema aparece en su primera novela: “Somos víctimas de una sociedad machista y cruel”.
Con “El diario mágico”, Pilar Bellés pretende contribuir con su granito de arena a la igualdad entre hombres y mujeres, así como a la desaparición de la violencia de género. Todo ello con un toque de ficción y fantasía.
En ella aparecen temas como el machismo, la desigualdad entre la pareja y la violencia de género que tanto daño hacen a la sociedad cambiante del siglo XXI.

Las próximas presentaciones con ocasión del 8 de marzo (día internacional de la mujer trabajadora) serán las siguientes:

·      Martes 6 de marzo. Librería l’Àmbit (Benicàsim) a las 19:00. La novela: “Somos víctimas de una sociedad machista y cruel”. Intervendrá la concejala de igualdad Elena Llobell.
·      Jueves 8 de marzo. Biblioteca Municipal de Vinaròs a las 20:00. La novela: “Somos víctimas de una sociedad machista y cruel”. Intervendrá la concejala de Bienestar social Marcela Barbé.
Con motivo del día del libro, de momento, tiene previsto participar en lo siguiente:
·      El domingo 22 de abril en la feria del libro de Vinaròs. Charlas y firma de ejemplares a lo largo del día.
·      El sábado 28 de abril a las 18:00 en feria del libro de Castellón: ponencia: “Enseñar valores actuales a través del cuento, la novela y la poesía”.
·      También tiene previstas actividades de cuentacuentos en inglés para niños durante los meses de marzo y abril para los ayuntamientos de Vinaròs y Castellón.
                                                                
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario