viernes, 27 de abril de 2012

El escritor

Víctor J. Maicas participa en el I encuentro literario Morella 2012


El escritor castellonense Víctor J. Maicas participará junto con otros autores de la editorial Éride ediciones en el I Encuentro literario que se celebrará mañana sábado 28 de abril, de 13.00 a 14.00 horas, en el centro cultural de La Casa Ciurana de Morella, dentro del marco de la feria del libro de esta localidad de Els Ports. La presentación correrá a cargo de la concejala de Cultura, María Rallo.

Además de presentar sus tres obras (‘La playa de Rebeca’, ‘La República dependiente de Mavisaj’ y ‘Año 2112. El mundo de Godal’), Maicas participará en la charla-coloquio de las 12.00 horas que lleva por título ‘La novela comprometida y de crítica social en la actualidad’. En esta línea de pensamiento, Maicas apunta que “la literatura comprometida y de crítica social influye en el comportamiento humano de forma positiva para así crear sociedades más justas, pues el pensamiento crítico ayuda a conseguir una sociedad con criterio y, por tanto, más difícil de manipular".
“Intento que mis novelas tengan una historia atractiva que enganche al lector, pero, a la vez, trato por todos los medios que tengan un trasfondo. Como diría Saramago, hago todo lo posible para que el lector, además de distraerse, sienta la necesidad de pensar y reflexionar sobre lo que acaba de leer", señala el escritor.
Y añade: “Conociendo la forma de actuar del ser humano (su egoísmo, su avaricia, su hipocresía sin límites), supongo que siempre habrá algo por lo que seguir luchando para así conseguir un mundo más justo y equilibrado. Y esto es algo que la historia nos demuestra continuamente".


Viajero incansable nacido en la ciudad de Castellón, Víctor J. Maicas ve publicada su primera novela, ‘La playa de Rebeca’, en noviembre de 2007. Un año después publica su segunda obra con el título de ‘La República dependiente de Mavisaj’ y, justo un año después, sale al mercado su tercer trabajo, ‘Año 2112. El mundo de Godal’, cuyo denominador común con respecto a sus anteriores novelas es, además de un cierto aire de suspense, ese espíritu crítico e inconformista que su autor plasma de una forma clara y precisa. Además de estas novelas Maicas ha escrito artículos para diferentes medios de comunicación tanto en prensa escrita como en foros digitales. En la actualidad Maicas ya trabaja perfilando su cuarto libro. Su talante solidario le ha llevado a colaborar con ONG como Medicus Mundi, ACSUD-Las Segovias o Manos Unidas


Fuente: MasCultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario