lunes, 23 de abril de 2012

Pepe Mora y Alejandrina Pitarch rinden homenaje a la Lledonera

Exposición de pintura e indumentaria costumbrista

Por segundo año consecutivo la Casa dels Caragols (delegación del Consell en Castellón) acude a Pepe Mora para organizar su exposición de pintura en honor a la Virgen del Lledó, sus fiestas y su música. Mora contará con la colaboración de Alejandrina Pitarch que cederá una muestra de ropa tradicional y complementos. La inauguración tendrá el próximo martes 24 de abril a partir de las 19.00 horas.



         Pepe Mora ha incluido en esta exposición el cuadro de la Lledonera que pintó por encargo de la Junta de Festes -bajo el impulso de Manolo Romero- como estampa para la ofrenda de las pasadas fiestas fundacionales de la capital de La Plana. Además de otras imágenes dedicadas a la Mare de Déu del Lledó, Mora ha querido que la música tuviese un peso específico en esta nueva serie. Por eso encontramos un homenaje al ex director de la Banda Municipal de Castellón, Francisco Signes, recientemente jubilado tras casi tres décadas al frente de esta institución musical. Y también a grupos míticos de ronda y música tradicional como Els Llauradors o la popular Festa de la Rosa.
         “Este año he decidido introducir una novedad y hacer un guiño a nuestra música. He intentado reflejar en mis lienzos mi admiración por todas esas personas que cantan, componen, recitan y dedican tanto esfuerzo en ofrecer a nuestra patrona y a todo Castellón sus cantos y melodías. Espero poder transmitir esa admiración que en mi despierta nuestra música a lo largo de este mes de mayo”.

La exposición de pintura e indumentaria podrá visitarse en la Casa dels Caragols (Mayor, 78) hasta el próximo 9 de mayo en horario de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 y de 16.00 a 20.00 horas.
Fuente: MasCultura Castellón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario