jueves, 14 de abril de 2011

LOS COLORES DEL AGUA Mariela Diego Nuñez


       Nació en Salamanca. Siendo aún adolescente se trasladó a Ciudad Real, lugar en el que empezó a escribir poesías para el diario local Lanza y relatos breves para algunas publicaciones juveniles de la época.
       Su primer libro, LOS COLORES DEL AGUA, recientemente editado, es una colección de ocho relatos breves cuyos títulos y sinopsis son los siguientes:

       Un poema en busca de autor.
       De forma un tanto rocambolesca, la asombrosa facilidad de un joven universitario para versificar acaba provocando un cambio drástico en la vida de uno de sus profesores.

       Ubi lacertae
       A través de una difícil historia de amor y desamor, desarrollada en la posguerra, se desvela el misterio de la vida de uno de sus principales personajes.

       A siete manos
       ¿Es el hombre el único responsable de su destino?
       Una reflexión sobre las circunstancias que llevan al desenlace de este relato, cuyo protagonista echa un órdago a la suerte en una partida a siete manos, puede ayudarnos a responder esa pregunta.

       Vacaciones
       Hasta en las vidas más grises hay momentos llenos de color si se saben ver a través del prisma del humor. Las vacaciones de un obrero que va por primera vez a la playa son una muestra de ello.

       Camarada Folkok
       La sociedad de Khorskia, país imaginario, es fiel reflejo de nuestra actual sociedad. El abuso de poder, la corrupción a todos los niveles, la traición… pueden hacer que los ideales de una persona se tambaleen o, incluso, cambien de rumbo.

       El hombre árbol
       Es un canto de amor a la Naturaleza que culmina con la unión casi mística entre el protagonista y ella.

       Cypress Street está comunicando
       Una intrigante historia en la que un médico y una joven científica se ven envueltos en un crimen.

       El Canino
       En este relato, las andanzas de un pícaro que, como suele ocurrir en la literatura clásica española, provoca simpatía a pesar de sus «pecados», nos permiten disfrutar de situaciones hilarantes.

2 comentarios:

  1. Los Colores del Agua me ha encantado. Con sus historias, tan originales, he sentido, pensado, reido, y por momentos olvidado todo expecto su realidad virtual.
    Maria, enhorabuena! Un gran libro!

    ResponderEliminar