miércoles, 18 de mayo de 2011

“APOSTANDO por la solidaridad”

Los enfermos de Aniridia precisan la ayuda de todos los castellonenses
La Pérgola acogerá el próximo sábado la II Gala Benéfica Pro-Aniridia para recaudar fondos para fomentar la investigación y la divulgación de esta enfermedad catalogada como rara..
Castellón tiene la oportunidad este sábado de demostrar su solidaridad con los afectados por Aniridia.
II Gala Benéfica Pro-Aniridia, que, bajo el lema ‘Colabora hoy, veremos mañana’, tendrá lugar este sábado, 21 de mayo, en La Pérgola (recinto que ha sido cedido por el Ayuntamiento de Castellón). La programación tendrá un carácter eminentemente deportivo por la mañana y tarde y más lúdico y festivo por la noche. Así, desde la nueve de la mañana y hasta las siete de la tarde, se desarrollará el Programa 100% Ciclo Infinity por la Aniridia, con intensas sesiones de ciclo indoor, a cargo de Infinity Training, espectáculos y una paella monumental para todos los participantes y colaboradores.
La gala, organizada por la Asociación Española de Aniridia, comenzará a las 22.00 horas e incluirá las actuaciones de El león chino (Asociación Cultural China), Raquel Muñoz (Nizar Bellydance), Javier Nácher (Paramount Comedy), el Mago Yunke, el guitarrista Brezo, el tenor Javier Bovea, Sara Vega (descubierta por Alejandro Sanz), A tempo dansa, el humorista local Ximo Mas y el grupo de rock Cartas a Theo. AMART ESTARÁ APOYANDO ESTA CAUSA.
Cinco castellonenses --la mayoría niños-- padecen Aniridia. Una cifra aproximada, porque pueden haber muchos más casos que no estén diagnosticados. La Aniridia es una patología ocular y hereditaria, cuyo síntoma más evidente es la ausencia de iris asociada a una baja visión, provocado por una falta de desarrollo del globo ocular durante la gestación. Además, presenta alteraciones asociadas como glaucoma, degeneración corneal, catarata congénita, así como otras más graves e incapacitantes, como el Síndrome Wagr o el Tumor de Wills, que suponen mayor deterioro de la calidad de vida de los afectados y de su entorno familiar.
El desconocimiento de esta enfermedad y la falta de apoyo por parte de las administraciones hace que los afectados se vean en la necesidad de organizar actividades para poder destinar fondos a dos de sus principales ‘preocupaciones’: La investigación y la comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario