martes, 23 de agosto de 2011

Lolita y Amadeo ( Sección especial )

Estimados socios y amigos de AMART:

Desde aquí, este nuevo espacio, queremos animaros a que nos enviéis poemas dedicados a nuestra querida pareja Lolita y Amadeo, con el fin de recopilar todas vuestras palabras dedicadas el pasado día 18 de agosto durante sus Bodas de Oro, para este blog.

Podéis enviarnos los poemas a:  amartmovimiento@gmail.com y los iremos incluyendo en la sección.

Muchas gracias.

AMART




SECCIÓN POEMAS DEDICADOS:


Algunos dicen que el amor es humo,
cambiante según el viento,
efímero en su existencia,
que no admite la paciencia.
No entiende de sufrimientos
ni quiere saber de dolor alguno.
Algunos dicen que el amor es fuego,
apasionado en la llama,
que jura eterna ilusión
hasta que una decepción
llueve sobre él y lo apaga
para buscar con afán otro nuevo.
Algunos dice que el amor es brasa,
que, inerte en su incandescencia,
enciende pasiones locas
que duran muy pocas horas
quemados por la inconsciencia
que al humano corazón desbarata.
Algunos dicen que el amor es ciego,
que al pasado ver no quiere,
que solo vive el presente
y, de fundamento ausente,
en breve futuro muere
esperando que otro amor surja luego.
Lo siento, pero yo no estoy de acuerdo.
No ha de ser humo el amor,
no ha de ser brasa ni fuego,
ni tampoco ha de ser ciego
para que tenga valor
y vivirlo, en verdad, como algo bueno.
Tan solo ha de ser el amor sencillo,
pasional sin violencias,
entrega total sin ruido
en su ternura y cariño,
alegre sin estridencias,
aceptando sin temor su destino.
Es en este amor que nosotros vemos
a los dos, nuestros amigos,
a Lolita y a Amadeo
y damos gracias al cielo
por poder ser los testigos
de este tan feliz acontecimiento.
Porque, un amor de cincuenta años,
son muchos años de vida,
de vuestra vida, pareja,
que, con vuestra parentela,
disfrutáis con alegría
de lo que ha puesto Dios en vuestras manos.
Que el buen Dios os siga bendiciendo
porque, en este mundo infame,
poco dado a la bondad,
es hermoso, de verdad,
ver fidelidad tan grande.
Y gracias por vuestro de amor ejemplo.

LEONARDO ALBERT



AMA – LÓ
El amor es como un cristal transparente;
deja que la luz lo atraviese
 para luego iluminarlo todo.
                            Mª Ángeles Fernández


“HOY SE CUMPLEN TANTOS AÑOS
EN QUE FUISTEIS BENDECIDOS
Y CINCUENTA AÑOS AMADOS,
PASADOS EN VUESTRAS VIDAS.
HABEIS SEGUIDO AL SEÑOR
EN VUESTRO CAMINAR HUMANO
A ÉL, VIENDO EN EL HERMANO,
LE HABEIS SERVIDO MEJOR.
SÓLO OS DESEO QUE MI MANO
ESTÉ SIEMPRE A VUESTRO LADO
UNIDOS SIEMPRE CON AMOR”

VICENTE ENGUIDANOS.


El amor cuando se une...

¿Compartirás mi camino?
 dijo indeciso el destino...
¿Compartirás una ilusión?
dijo la joven pasión...
¿Compartirás mi idolatría?
dijo la suelta alegría.

Y casi todos los que se amaban respondieron que si.

“Pero el amor cuando nace
si no lo cuidas desfallece...”

Entonces se escucho otra voz...que decía así...

¿Compartirás mis pesares?
¿Me cojeras de la mano?
¿Sujetarás mis temores?
¿Me abrazaras de antemano?

Y solo el verdadero amor supo contestar que si.

Como hoy y hace muchos años supisteis contestar vosotros.
Que habéis creado una familia basada en el cariño y el respeto.

Es por ello que todos os deseamos.

“Amor eterno y por siempre
vuestra familia bien fuerte,
en vuestra casa la alegría...
Y que continúen unidos
y dichosos vuestros días.”


TE AMO LENTO.
.
Te amo lento....
El tic-tac de tu recuerdo
lo llevo ahora
Muy en lo profundo, muy adentro...

Te amo en silencio...
detalle de tus movimientos
Observando como tejes
con hilos de seda mis sueños.
.

Te amo a ciegas...
Buscándote en la negrura
de la soledad con las yemas de mis dedos
palpando despacio la textura suave de tu piel.
.

Amo tus cosas pequeñas...
 tu nariz..., tus dedos...
tus párpados que aumentan en su batir
el embrujo de tus ojos térreos
.

Amo tus palabras....
que en tu voz son repetidas por mis labios
para guardarlas en mis adentros,
para repetirlas para mi, cuando te encuentres lejos.
.
Amo tu ausencia....
que me hace sentir la melancolía
invadiendo implacable mi pecho
que me hace yacer, hermoso, enamorado, varado en el tiempo.
.
Te amo hermoso, te amo lento.

PARA AMADEO Y LOLITA.

Mónica Calvo Herrero.Nika Calvo.

.........

“Porque sois ejemplo de luz
en este mundo de sombras,
sois esperanza de lo posible
en este mundo de impotencias”

Que Amadeo y Lolita se casan
cincuenta años después
de casarse todos los días
se casan otra vez.
traen los ecos de las campanas
colores de bandas nupciales
nutridos de mil memorias
de recuerdos, risas, historias
de cincuenta agostos,
primaveras, veranos, años.

Cincuenta años y un pico.
mil doscientos cincuenta días
en amor de cuatro estaciones
en cada luna,
y un pico, un pico de antes,
con besos furtivos adolescentes
que sembraron vasta extensión
de campo inagotable
con semillas de ternura y compasión
autorreplicantes.

Un pico profundo
que horadó estas rocas
junto al mar de Benicasim,
el besador mediterráneo.
Cincuenta años entre dos picos,
ese de hace tanto
y el que empieza hoy
en este instante
y que nos promete
muchos años igual de interesantes,
con el mismo sentimiento
divinamente entrelazado:

Amor: lo único importante.


Jinquer

No hay comentarios:

Publicar un comentario