lunes, 28 de noviembre de 2011

José del Amo EXPOSICIÓN DE MOSAICOS.

El próximo viernes día 9 de diciembre, con motivo del DÍA INTERNACIONAL DE LA ABOLICIÓN DE LA ESCLAVITUD el colectivo AMART se reunirá para apoyar y disfrutar de las maravillosas obras de arte que expone JOSÉ DEL AMO, son esculturas-mosaico de especial simbolismo y composiciones diversas.

Si nos queréis encontrar, venid a disfrutar del arte con nosotros, a las 18:00h será la inauguración oficial, allí tendremos varias sorpresas para todos.  

La Junta Directiva de AMART


ARGOT lleno, ante un Recital Poético cargado de emociones.

AMART, ASOCIACIÓN MOVIMIENTO ARTÍSTICO, ALCAP, POETAS SIN SOFÁ Y NUMEROSOS POETAS DE GENIAL TALENTO Y ENTREGA.

Foto extraida de la página del poeta Juan Benito, más información sobre él en:


   Un gran número de artistas y poetas se unieron en el día internacional contra la violencia de género y el maltrato, el pasado viernes día 25 en la sede de la librería Argot de Castellón. Distintas agrupaciones poéticas, poetas comprometidos con la causa, colectivos y movimientos artísticos se unieron realizando un esplendido recital cargado de buenos momentos, lágrimas y sonrisas.

   Todos nosotros sentimos que, unidos podemos hacer cualquier cosa que nos propongamos, la palabra, el verso y el arte se dieron la mano para manifestar su repulsión hacia esta lacra de la sociedad que cada día se lleva millones de vidas por esas causas.

   ¡Enhorabuena a todos vosotros, porque estuvisteis fantásticos! agradecemos también,  al publico asistente todos sus aplausos y su compromiso y cómo no, a Juan Vicente por su amabilidad y por abrirnos su casa, ha sido un verdadero placer. Gracias a todos.
AMART

JUAN MONREAL ROURES

CON EL PERMISO DE TODOS , ESTOS DOS CUADROS SE LOS DEDICO A TODOS LOS AFICIONADOS A LOS TOROS,
Y EN ESPECIAL A LOS DE ALCORA Y ONDA DEL CASAL DE FIESTAS QUE ACOGIO MI ULTIMA EXPOSICION.

SALUDOS A TODOS.
                                                                          JUAN MONREAL

Nº73 El Colorao y el Negro bragado 81x65 cm
Nº74 Brava embestida 80x60 cm

martes, 22 de noviembre de 2011

25 / 11 / 11 RECITAL SOLIDARIO.

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer


Es por ello, que AMART ha decidido colaborar una vez más con esta causa, por medio de un RECITAL POÉTICO en Argot Librería Castellón (c/ San Vicente) el próximo viernes día 25 de noviembre por la tarde. Esta asociación  invita a todas las agrupaciones, colectivos y asociaciones que deseen participar, para apoyar esta injusticia global que se produce diariamente, también en el género masculino. Y así, de este modo tan solidario, utilizando la palabra y el verso alzaremos todos unidos la voz, para denunciar estos sucesos tan dramáticos que se producen en el Mundo. ¡Saquemos tarjeta roja al maltrato!

Se esperan representantes de ALCAP Castellón y Poetas sin Sofá así como, los poetas, rapsodas, actores y actrices de AMART.


El recital dará comienzo a las 19:00h, se ruega puntualidad.



CONDICIONES GENERALES PARA LOS PARTICIPANTES:

Todo poeta, rapsoda, escritor, etc. esta invitado a participar al evento, podrán participar con su poema o bien el poema de otros poetas.

La temática será libre, siendo preferente la temática del día señalado , la participación será de un máximo de 2 poemas por autor-participante, (extensión máxima de un folio por poema, letra tamaño 12, New Times Roman o similar).

La inscripción de los participantes, que no se haya confirmado su presencia con anterioridad, se efectuará a las 18:30h en la librería ARGOT, preguntar por David Vela Vicepresidente de la Junta Directiva de AMART.

Toda persona que desee presenciar el acto será muy bien recibida  por todos nosotros, entrada libre. ¡Os esperamos a todos!

jueves, 17 de noviembre de 2011

RECITAL con AMART en CASTALIA IURÍS



Con motivo del Día Internacional de la Filosofía del 21 de noviembre, el colectivo AMART, realizará un RECITAL en las dependencias de CASTALIA IURÍS, el martes día 22-11-11 a las 19:00h. LA ENTRADA ES LIBRE Y GRATUITA.

ESPERAMOS QUE VENGÁIS A DISFRUTARLO CON TODOS NOSOTROS.

GRAN ESPECTACIÓN Y DIFRUTE

RECITAL EN ARGOT. El pasado martes 15 de noviembre el colectivo AMART se reunió para apoyar y disfrutar de un maravilloso recital poético, en el cual no faltaron los aplausos, las lágrimas y los gestos de camaradería entre los diversos artistas allí presentes. Formaron parte del recital no sólo poetas, sino también actrices, actores, escritores de obras teatrales y cómicos, así que, las aportaciones poéticas que se realizaron eran tan emotivas como en clave de humor.
Desde aquí aprovechamos para felicitar a nuestros rapsodas por su buen hacer y como no, dar la gracias una vez más a Argot, en especial a Ismael, por su muestra de apoyo y agrado hacia esta iniciativa de carácter lúdico y cultural.
GRACIAS querido público asistente y a los socios-amigos de AMART por venir a disfrutar de otras facetas artísticas que existen dentro de esta vivísima asociación.
Os dejamos, a continuación, algunas fotos  tomadas  por el poeta, pintor y fotógrafo Vicente Enguidanos, (lamentamos no poder ponerlas todas debido al tema del espacio), un abrazo para todos vosotros.

domingo, 13 de noviembre de 2011

JINQUER Y AMART EN CASTALIA IURÍS

El pasado jueves día 10 de noviembre se celebró en Catalia Iurís, la segunda presentación oficial del libro "PAULISTAS AL PODER" poemario con estrambote y una vez más el apoyo de algunos miembros del colectivo AMART, no faltaron a la cita. Agradecemos a Joan Feliu por su colaboración y gestiones para llevar a cabo este proyecto, así como sus palabras de apoyo a nuestro movimiento artístico, para abrirnos estas instalaciones para efectuar futuras exposiciones, recitales, etc...Muchas gracias a todos.

A continuación se muestran algunas instantáneas cortesía del artista y fotógrafo Vicente Enguidanos.





viernes, 11 de noviembre de 2011

Noviembre MES ESPECIAL POESÍA AMART

El próximo martes día 15 de noviembre a las 19:00h AMART tiene el placer de invitarles a un Recital Poético que realizarán algunos miembros de este colectivo en la LIBRERÍA ARGOT de Castellón.

LES ESPERAMOS A TODOS.

La Junta Directiva

martes, 8 de noviembre de 2011

DOS REGALOS del pintor, nuestro socio y amigo, Juan Monreal.

Para aquellos que no les guste tanto lo clásico, en pintura, con todo mi cariño. Juan Monreal.


AMENA E INTERESANTE presentación con Jinquer

   El pasado sábado día 5 se presentó el libro de poemas y fotografías "PAULISTAS AL PODER, poemario con estrambote" del poeta y reflexionista Jinquer, miembro del movimiento artístico Amart.


   Dicha presentación tuvo una acogida magnífica, en la que no faltó el apoyo incondicional de algunos socios así como familiares y amigos del autor, destacamos la asistencia de algunos escritores más conocidos, como por ejemplo Víctor J. Maicas, en la que una vez más, el respeto por la creación, los buenos consejos, tanto como las buenas críticas se dieron de la mano para acompañar a Jinquer en esta tarde tan esperada por todos.


   Lo que resultó llamativo fue una extraña silla en primera fila con una nota grande que decía “Huele a despertar” (blog), era como si allí estuviese presente el propio blog o sus amigos integrantes, los cuales vieron nacer la creación de varios escritos e imágenes inéditas del autor por este medio.



   En el acogedor sofá de Argot librería, se comenzó con la presentación preliminar de la mano del director de Argot Ismael Bonet, la colaboración de Nika Calvo como presentadora y escritora del prólogo del libro y las acertadas palabras de Jinquer, arropadas por los comentarios y preguntas de un público curioso y agradecido por los empujes que ha proporcionado este colectivo artístico a sus amigos, los autores, los artistas.


   Culminó la fiesta con la firma de los ejemplares y unos brindis con cava, en los cuales se felicitó el buen hacer y el trabajo de esta obra, la cual desde aquí, queremos recomendar. En el siguiente enlace podéis conseguir el libro por Internet, el blog del autor es: http://hueleadespertar.blogspot.com/

   Agradecemos a Jinquer este magnifico regalo de reflexión y amor que nos ha puesto en las manos a todos, así como la colaboración de Argot librería. Al público asistente y como no, a los fotógrafos María y Vicente que nos han facilitado este documento visual.

Esperamos que la próxima presentación en CASTALIA IURÍS ( plaza Cardona Vives) el jueves día 10 a las 19:00h, sea tan satisfactoria como en esta ocasión, un abrazo a todos.

AMART